Upata. – Una cloaca que se encuentra desbordada en la calle Urdaneta de la comunidad Alberto Palazzi, pone en riesgo la salud de los habitantes del lugar, quienes sobreviven en medio de malos olores a toda hora del día y la noche, afectados manifestaron que han hecho llamados a través de las emisoras de radios a los organismos competentes, pero, nadie se pronuncia.
Crisbelis Arzolay, explicó que desde hace más de tres meses la cloaca ubicada en la calle Urdaneta, se desbordó producto de la falta de mantenimiento en las redes de aguas servidas, “ahora parte de los líquidos nauseabundos se encuentran estancados, aunado a los que corren por las calles de la comunidad”.
La vecina comentó, que no sólo los habitantes de Alberto Palazzi están afectados, también aquellos vecinos de la comunidad adyacente a la nuestra como; San Antonio, 17 de mayo, Merecure y otras, acotó Arzolay.
Piden pronta solución
De esta forma, las familias de la urbanización, solicitan una vez más a Fundación Yocoima, Alcaldía de Piar e Hidrobolívar, prestar apoyo con el camión vatro para realizar los trabajos de mantenimiento, pues, las familias deben lidiar a diario con la proliferación de moscas y zancudos, además, están expuestos a enfermedades respiratorias, estomacales y de la piel, por lo que exigen pronta solución a esta problemática.
Al buscar información en cuanto a las solicitudes y llamados que han hecho los habitantes de la comunidad mencionada, para que organismos públicos presten apoyo con el camión vatro, se pudo conocer por funcionarios públicos, que según el camión vatro se encuentra dañado, por lo que no pueden atender dicha solicitud.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!