Al llover, el agua las cubre por completo. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- El robo de tapas de alcantarillas y rejillas de desagüe se ha acentuado en menos de dos meses, en el sector El Tablazo de Nueva Chirica, San Félix. 

Según explican los vecinos de este sector, la fechoría se comete en horas de la noche, por lo que deben poner señalizaciones improvisadas para evitar accidentes. 

«Yo mismo fui el que puso el caucho para señalizar que no había rejilla de desagüe, porque hace días iba saliendo a las 5 de la mañana y caí en el hueco», declaró Jhonny Maestre, residente de dicha zona.

El equipo de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido por El Tablazo y constató que en al calle 10, hace falta no menos de cinco tapas de alcantarilla y rejillas de desagüe.

Luis Medina, otro vecino afectado, puntualizó que en época de lluvia estos huecos colapsan, al punto de taparlos por completo sin la posibilidad de visualizarlos.

«Sin tapa, esto produce que entre basura y se obstruya la alcantarilla. Cuando llueve la calle se llena de agua que ya no sabemos dónde están los huecos», explicó.

Apoyo de autoridades

La comunidad de Nueva Chirica hace un llamado a las autoridades pidiéndoles apoyo para poder tomar acciones en contra de esta amenaza, «las tapas y rejillas hacen falta, por aquí transitan niños que se dirigen al Centro de Educación Inicial Simoncito», indicó Medina. «Queremos evitar algún accidente, por esto pedimos que se haga un esfuerzo para poder ayudarnos en esta situación».