Ciudad Guayana.- Debido a las fuertes lluvias en las últimas semanas y  la crecida de los ríos Caroní y Orinoco,  han dejado más de 700 familias afectadas en todos los municipios.
 
Tal es el caso de los habitantes de Sabana de Piedra en San Félix,  que llevan dos meses y medio refugiados en las aulas de la Unidad Educativa Nacional «Brigada Forestal» 
Nueve familias en un salón. Fotos: Wuilmer Barrero
 
La directora del plantel Diamela Flores, informó  que en una de las aulas están refugiados 9 personas integradas por 5 menores de edad, 4 adultos y en estos momentos están habilitando otra aula más para recibir  más familias dagnificadas.
 
Por otro lado hace un llamado a los organismos gubernamentales solicitando una ayuda para recuperar parte de la escuela que ha sido víctima de la delincuencia,  siendo  despojados hasta de  los techos, puertas, ventanas y gran parte de la infraestructura de la escuela,  dejando a la deriva a 86 niños que esperan por regresar a clases este nuevo año escolar 2021-2022 cuando la situación del río se estabilice.
 
Mientras tanto pide apoyo para las familias de la zona, sobre todo para los niños quienes están propensos a enfermedades por causa del agua que los rodea, aseguran los vecinos que debido a esta situación han aparecido mosquitos, plagas y algunos niños presentan fiebre.
 
Las madres de familias piden la asistencia de los organismos de salud para la realización de jornadas de fumigación, entrega de medicinas como acetaminofén, desparasitantes, alimentos y vacunas de refuerzo para proteger a sus hijos de enfermedades que le puedan provocar está situación del río.
 
Durante el trayecto de la visita de Soy Nueva Prensa al lugar,  una señora  solicitó hablar de su situación , por cuanto su  casa también se encuentra totalmente inundada y ha tenido que pedir refugio en casa de un vecino, quien la ha recibido desde hace dos meses.
 
Asegura que todos los años debe buscar refugio y tratar de salvar las pocas cosas que le quedan. Colchones, gaveteros, cocina todo se le ha dañado.
 
 A pesar de recibir todo el apoyo de sus vecinos, asegura que por parte de la alcaldía solo recibe promesas y más promesas,  lo cual ha terminado en cansancio. 
 
Finalmente lo habitantes de esta zona hacen un llamado a los organismos gubernamentales para que atiendan sus llamados de ayuda y de esta manera obtener respuestas positivas.
 
Neslys Lara
Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store