Un poste de electricidad ubicado en la calle principal del sector Simón Bolívar en el municipio Piar, está a punto de caerse y los vecinos muestran preocupación por el peligro que representaría para los carros y peatones que transitan por la vía, así como el riesgo de quedarse sin servicio eléctrico, pues, llevan mucho tiempo solicitando atención a esta problemática y aún nadie se pronuncia.
Una de las vecinas que informó sobre la situación fue Rosalba Flores, quien destacó que el poste está a punto de caerse, “esta carcomido y nos mantenemos mortificados, no sabemos en qué momento pueda ocurrir y nos agarre de sorpresa, rogamos que no sea cuando estemos descansando por la noche, hago un llamado al gerente de Corpoelec a que nos atienda y preste colaboración con otro poste”.
El vecino también aprovechó para hacer el llamado a la mandataria local, para que preste el apoyo, pues ciento de familias quedarían afectadas en caso de caerse el poste.
Norberto González, quien reside en la comunidad también destacó, que parte de esa zona no cuenta con alumbrado público, “aprovechó para solicitar la sustitución de lámparas en las calles transversales y entrada, pues, la mayoría de este espacio está semi oscuro por las noches”.
De esta forma, se pudo observar que el poste tiene el 90% de corrosión en su base, lo cual no cuenta con otra base sólida como es acera, los habitantes señalaron que está frente a una casa y el peligro es eminente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!