México, México. El mexicano Rey Vargas, campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentará al estadounidense O’Shaquie Foster por el título vacante de la división súper pluma de la misma organización, en un duelo cuyos detalles se darán a conocer pronto.
La Junta de Gobierno del CMB votó por unanimidad este lunes para aprobar la petición de Rey Vargas de pelear por el título vacante de los superplumas contra Foster, campeón plata y contendiente obligatorio de la división.
El cinturón súper pluma quedó vacante, luego de que el estadounidense Shakur Stevenson no dio las 130 libras en la defensa de su reinado contra el brasileño Robson Conceição.
Perdió por el peso
Aunque Stevenson se impuso hace nueve días al sudamericano, perdió la faja, que no tendrá más porque saltará a las 135 libras.
Vargas, de 31 años, superó el pasado 9 de julio al filipino Mark Masayo en un duro pleito y sumó su triunfo 36 en igual número de combates, 22 de ellos por nocáut.
El mexicano fue campeón de peso supergallo del CMB del 2017 al 2019, luego de cinco defensa exitosas; ganó la corona en el peso pluma y ahora intentará reinar en una tercera división.
Once nocauts en su cuenta
Foster derrotó por votación unánime el pasado a Muhammadkhuja Yaqubov, de Tajikistán y llegó a su decimonoveno triunfo, 11 antes del límite, con un par de derrotas.
El Consejo Mundial ordenó un periodo de negociaciones para organizar el combate entre Vargas y Foster, cuyo vencedor deberá realizar dos defensas obligatorias, confirmó el Consejo Mundial.
La categoría súper pluma tiene otros dos monarcas, el dominicano Héctor Luis García, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y el británico Joe Cordina, de la Federación Mundial, en tanto la faja de la Organización Mundial está vacante.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!