Doha.  Robeilys Peinado, primera venezolana que ganó una medalla en un Mundial (bronce en Londres 2017), considera «excelente» su séptimo puesto en la final de pértiga con nuevo récord nacional (4,70), a la vista de su corta experiencia.

«Segunda final, después de Londres, y estoy súper feliz, súper contenta. Nunca he comenzado tan alto. 4,50 para mí es ya otro nivel, pero cuando lo pasé en el primer intento ya me relajé y disfruté de la competencia», relató tras el concurso.

Robeilys celebra los progresos que ha hecho en su carrera. «Antes lo veía por televisión y ahora estoy aquí en el estadio. Esas mujeres (sus rivales de hoy) tiene muchísima experiencia, muchos mundiales y muchos años saltando».

«Todavía no tengo planes. Es la última competencia de la temporada, hay que descansar y recuperarse, para empezar la nueva muy pronto», concluyó.

La victoria fue para la rusa Anzhelika Sidorova, que compite como atleta neutral autorizada por la IAAF. Batió, con la mejor marca mundial del año (4,95), a la estadounidense Sandi Morris y a la anterior campeona, la griega Katerina Stefanidi.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store