Con el triunfo de este viernes frente a Eslovaquia (0-1), la selección de Portugal ha firmado el mejor arranque de siempre en una fase de clasificación de Eurocopa o Mundial al encadenar cinco victorias consecutivas desde la llegada a su banquillo del entrenador español Roberto Martínez.
Hasta hoy, el mejor registro de la selección portuguesa se situaba en cuatro triunfos consecutivos en el inicio de su camino hacia la Eurocopa 1996, bajo las órdenes de técnico Antonio Oliveira.
Ahora, con Martínez como seleccionador, todos sus partidos se han traducido en triunfos ya que ganaron a Liechtenstein (4-0), Luxemburgo (6-0), Bosnia (3-0) e Islandia (1-0) en las rondas anteriores, y este viernes a Eslovaquia (0-1).
Dichos resultados sitúan al combinado luso como líder del Grupo J con un pleno de 15 puntos de 15, además de 15 goles a favor y ninguno en contra, con lo que tiene en la mano la clasificación para la Euro 2024.
Con las cinco victorias de Portugal, Roberto Martínez mantiene intacta su condición de invicto en fases clasificatorias como entrenador de selecciones, al sumar 33 partidos sin perder con Bélgica y Portugal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!