En la urbanización Banco Obrero del municipio Piar, existen muchas deficiencias, pero, la prioridad de los habitantes es solucionar el sistema de electricidad, debido a que tres transformadores se dañaron desde hace más de dos meses.
Manifestaron que funcionarios de la Alcaldía de Piar, se trasladaron hace dos meses y colocaron uno usado de 50 KVA, luego de una semana el mismo explotó.
Diversos llamados han hecho los habitantes, donde muchos de ellos tuvieron que conectarse de un transformador ubicado al otro lado del sector y que por tanta sobrecarga está a punto que se dañe.
Yesenia Torres, habitante en la calle Yuruari, expresó que son 70 familias aproximadamente afectadas, “no contamos con corriente 220, y la 110 llega deficiente por tanta carga que tiene un transformador ubicado al otro lado de la comunidad”.
Los vecinos comentaron que el colegio Concepción Acevedo y la Iglesia Virgen del Valle, también, son perjudicados con este problema de energía eléctrica, por tanto, solicitan una vez más a Corpoelec y Alcaldía de Piar, prestarles apoyo con un equipo alimentador de corriente,pues existen muchas familias que tienen allegados muy enfermos que ameritan estar en cuartos con aires acondicionados o nebulizarse.
Otro problema
Asimismo, extienden el llamado a las instituciones públicas del Estado, enviar el camión vatro hacer el achique a una tanquilla ubicada en el colegio Concepción Acevedo, porque las aguas negras y mal olientes se encuentra justo al frente y son perjudicados los niños, docentes y habitantes de esa comunidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!