Poca agua en Los Olivos

Ciudad Guayana.- Residentes de la urbanización  Los Olivos en Puerto Ordaz, denunciaron que el sector se encuentra sin el servicio de agua desde hace 12 horas y que solo en las calles más bajas de la urbanización existe un nivel moderado de presión pero sin ser suficiente para surtir toda la zona.

María Angélica Agilarte, una residente del sector explicó para el equipo de Soy Nueva Prensa que hay zonas a las cuales no les llega “ni un poco” de agua durante el día, además  que la situación ha empeorado desde hace dos meses.

“Tenemos calles que no les llega a ninguna hora, otras por raticos y sin ningún horario. Esto lleva mucho tiempo sucediendo pero estos últimos 2 meses ha sido peor”, dijo Angélica.

Agregó que Hidrobolívar no les ha dado una solución certera a su problema y los “tienen olvidados”. La única respuesta que han recibido por parte de la empresa es que alguna de las válvulas del sector está dañada pero no han empezado a trabajar sobre ella.

“Cuando no hay por las tuberías hay que comprar botellones  (el que pueda), también cuando llega a ratos por medio de un chorrito se llevan potes para llevar lo que se pueda a casa. Esto es un grave problema para la salud, pues en medio de esta pandemia estamos con zamuros, zancudos, moscas y con agua estancada”, mencionó la señora.

Otro de los vecinos del lugar señaló con preocupación el uso del agua potable como reemplazo al servicio de agua regular debido a que de igual forma era un riesgo emplearla debido a que existía el riesgo de ser “agua mal tratada y  de dudosa calidad”.

Los habitantes de Los Olivos recalcaron la importancia de llegar a una solución urgentemente puesto que lavarse las manos y mantener la higiene en el hogar es uno de las principales acciones a tomar contra el covid-19.

 

Ruth Meyerowitz