El uso de vapers, o cigarrillos electrónicos, quedó prohibido en Venezuela según una resolución publicada en gaceta oficial el 1 de agosto y divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) el jueves.
“Se prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos similares con Nicotina (SSSN), consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, Productos de Trabajo Calentado Convencionales y productos análogos”, precisa la norma publicada en la Gaceta Oficial 42.682 del primero de agosto.
Las instituciones del Estado, propietarios, empleados y administradores de establecimientos, locales, instituciones, áreas privadas y/o públicas, “tienen la obligación de velar por el cumplimiento” de la resolución.
La normativa establece que las instituciones, lugares públicos y privados deben exponer un anuncio público en donde se informe sobre la prohibición, el expendio o facilitación al público en general de los dispositivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!