Ciudad Guayana.- Vecinos del sector Villa Colombia, en Puerto Ordaz, están «obstinados» ante la falta de servicio de agua por tubería.

La empresa estatal, Hidrobolívar, no le da respuestas ni mucho menos soluciones a este problema.

«Ahora dicen que están reparando el Golfo 7 y que por eso no hay agua, pero es que en Villa Colombia nunca hay agua, así estén reparando el Golfo 2, golfo 3, Upata… aquí nunca hay agua», dijo la señora Saida Pérez, quién se ha visto obligada a cambiar toda su rutina de vida y adaptarla a la recarga de envases o aprovechar los pocos minutos en que, a veces, cuenta con el servicio, para sus quehaceres diarios.

«Si el agua no llega entre 6:30 de la mañana y 7:00 am ya podemos dar por entendido que no habrá agua en todo el día. Antes podía llegar como a las 8 o 9 de la noche, pero ahora ni eso», agregó.

El 15 de diciembre de este año Hidrobolívar informó a través de sus redes sociales que suspendería el servicio de agua en las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare, por reparaciones en el Acueducto Puerto Ordaz.

Sin embargo, desde antes de esa fecha varios sectores de Guayana denunciaban la ausencia de servicio.

Zonas como Villa Colombia, Villa Alianza, campos de Ferrominera, Unare, entre otros, pasan calamidades por la falta de agua.

Ayer, 17 de diciembre, la hidrológica indicó que las actividades de reparación concluyeron «con éxito» y que en las próximas horas restablecería de manera progresiva el servicio de agua potable, hacia las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare.

Sin embargo hoy 18 de diciembre Guayana amaneció con varios sectores sin agua. 

Vecinos de Villa Colombia esperan que esas reparaciones sean definitivas y puedan volver a gozar del servicio tan necesario en los tiempos que corren.

«Estamos cansados del mismo cuento del Golfo 7, ¡Queremos agua!», exclamaron.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store