Ciudad Guayana.-  En el  marco del 258 Aniversario de Ciudad Bolívar, la Cámara de Comercio Asiática Latinoamericana (C.I.C.L.A), realizó un encuentro para mostrar lo que está proyectando por medio del turismo.

 El objetivo del encuentro fue presentar los resultados de la cámara como puente de un importante grupo de inversionistas extranjeros dispuestos apoyar la reactivación económica del estado Bolívar.

 La actividad Inició con un emotivo video denominado Bolívarerestu en el cual se busca despertar el sentido de pertenencia en los bolivarenses partiendo del principio de la diversidad de posibilidades del estado Bolívar, su gente y recursos, una entidad con infinitas alternativas, las cuales se plantean de gran atractivo para inversión extranjera.

“Esta cámara ha trabajado estos últimos meses con acciones firmes y efectivas en pro del desarrollo económico del estado”, estas fueron unas de las reflexiones compartida por el presidente de la Cámara el Dr. Enrique Muñoz Lanz, quien dio inicio al encuentro exponiendo el sentir y algunos objetivos de la directiva para el presente y los próximos meses.

Continuó la actividad con la participación especial del vicepresidente de Asuntos Comerciales para Venezuela Latinoamérica y el Caribe, River Maduro, quien expuso los principios que definen a la cámara, metas realizadas y por realizar los próximos meses.

Se destacó los 6 objetivos estratégicos, planteados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro “la recuperación económica integral del país, como primera acción fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales” así lo informó River Maduro durante su intervención.

“Bajo la triangulación Estado, sector empresarial regional e Inversionistas Extranjeros, países como España, India, Italia, Turquía, Brasil, Argentina son algunos de los países que están invirtiendo en nuestro estado Bolívar” comentó Maduro.

 “Están sumando al apoyarnos en la reactivación y captación de los sectores productivos (emprendedores) de nuestra región, y extendiéndose a todo el país, La Cámara deja claro los escenarios para los cuatrimestres, acciones que la directiva de C.I.C.L.A y su equipo de trabajo sumado a la planificación de acciones en dirección al desarrollo del sector económico del estado Bolívar y el gobierno nacional están gestionando.

 

Nota de Prensa