El canciller de Alemania, Olaf Scholz, recibió el domingo en Berlín al presidente de Argentina, Javier Milei.
El mandatario latinoamericano llegó al país europeo el sábado para recibir una medalla de la Sociedad Hayek en Hamburgo tras su paso por Madrid.
Las conversaciones giraron en torno a la economía, el comercio, las energías renovables y la protección global del clima.
Ambos países tienen intereses económicos mutuos que pueden beneficiarse mediante la cooperación bilateral.
Argentina cuenta con valiosas materias primas, como el litio, esencial para la industria alemana.
Además, las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur se encuentran estancadas.
En este contexto, Scholz y Milei coincidieron en la necesidad de completar rápidamente las negociaciones, según informó el Gobierno alemán.
También se abordó la posible adhesión de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), apoyada por el Gobierno alemán.
En el ámbito social, el canciller alemán discutió con el presidente argentino las reformas que busca implementar y su impacto en la población del país latinoamericano.
El Gobierno federal destacó la importancia de la compatibilidad social y la protección de la cohesión social como referencias clave.
Durante su estancia en Berlín, Milei también visitó el Monumento a los judíos de Europa asesinados en el Holocausto.
A principios de semana, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, cuestionó los modales de Milei, calificando de «falta de gusto» sus insultos hacia el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que han afectado las relaciones diplomáticas entre Buenos Aires y Madrid.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!