Al parecer cuatro son las víctimas tras generarse un enfrentamiento entre dos familias por razones que los cuerpos de seguridad intentan resolver, el suceso ocurrió en una zona remota de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión del estado Falcón.

La balacera tuvo lugar en un rancho del sector productor La Vega, sitio aledaño a Los Cogollales, según miembros de la pandilla “El Negrito” atacaron con armas de fuego a sus víctimas en horas de la noche del domingo 27, situación que dejó muertos y heridos de ambos lados.

Trascendió que la familia Castillo le salió al paso al líder de la banda identificado como Neik Katter Ledezma, apodado “El Negrito”, quien extorsiona, roba, comete abigeato y amenaza a productores del campo.

Denuncian ganaderos que la situación de inseguridad en la zona es alarmante, según por la presencia de ambas familias que se pelean control del territorio en la Sierra del estado Falcón.

También otro grupo controlado por “El Caio” causa temor en la localidad alejada del centro de la ciudad, igual abandonada por los cuerpos de seguridad.

Se pudo conocer de manera extraoficial que la familia Castillo sufrió dos bajas, entre las víctimas un productor de nombre Alejandro, pariente de los hermanos Mauricio Antonio y Leocadio Enrique, ambos acribillados el día 26 de febrero por un adolescente de la banda “Los Chickateros”.

Los grupos armados operan en “El Tigre, Cogoyales, Santa Elena, Cambuyón, entre otras comunidades en las cuales habitan productores del campo y ganaderos.

Expertos de los Cuerpos policiales se encuentran en el área buscando a los responsables y atando cabos para saber el origen de los enfrentamientos entre familias que residen en sitios campesinos del mencionado municipio.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store