Madrid.- El cantante español Enrique Iglesias sorprendió a sus seguidores al confirmar su interés en ponerle fin a  su carrera musical. 

Tras 25 años de carrera, Iglesias asegura que «Final», su undécimo disco, será el último y que verá la luz el próximo 17 de septiembre. 

El cantante ha explicado que contará de dos volúmenes: «volumen 1 y volumen 2, pero es el último», remarcaba, explicando que estaba en un momento de la vida en «ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar».

Iglesias dio la noticia en una charla retransmitida por internet donde estuvo acompañado de Ricky Martin y Sebastián Yatra, con quienes comenzará a finales de mes una gira norteamericana. Ambos se mostraron sorprendidos cuando escucharon las palabras de Iglesias.

La separación de Iglesias de los escenarios, según explicó, se debe a que ahora emprende un nuevo rumbo donde hará música, «pero de otra forma». También ha confesado que el título del último álbum posee mucho significado y que esta decisión lleva años pensándola.

«El título ‘Final’ tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum (…) No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años», explicaba el cantante. «Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum».

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preyler quiso seguir los pasos de su padre y en 1995 publicó su primer álbum, el homónimo ‘Enrique Iglesias’, con canciones propias y donde predominaba las baladas de pop rock.

Poco a poco ha ido cosechando éxitos y premios. En 2014 lanzó un disco con una de las canciones que ha sonado en casi todos los países: ‘Bailando’, cointerpretado junto a Gente de Zona.

El tema cuenta con 500 millones de reproducciones en Spotify, fue uno de los primeros en rebasar los mil millones de visitas en YouTube y en convertirse en la única canción en español entre los 10 vídeos más vistos en esa plataforma.

Con información de Antena 3