Ciudad Guayana.- Usuarios del Banco de Venezuela (BDV)  en Ciudad Guayana han denunciado que al momento de retirar efectivo se les obliga a aceptar billetes de 20 mil bolívares a pesar que estos están prácticamente “fuera del uso”  para comerciantes, transportistas y ciudadanos.

De acuerdo con el testimonio de algunos clientes de los servicios bancarios de BDV, la empresa permitió este viernes 16 de abril retirar un total de 3 millones en efectivos. Sin embargo, esta cantidad fue distribuida en 2.400.000 en billetes de 200 mil y el resto de 20 mil.

Ante esta situación los usuarios demostraron su descontento e inconformidad frente a los empleados que se encargaban de entregar el efectivo, pero los mismos solo respondían que era un mandato por parte de las autoridades del banco y que no podían realizar cambios.

Pamela Romero, una de las afectadas de dicho proceso administrativo le preguntó a la cajera: “Me puede dar todo en billetes de 200 mil o de 50 mil,  porque esos billetes de 20 no me los aceptan en los autobuses”, informó que la cajera respondió  que la instrucción que tienen es de entregar una parte  del monto retirado en billetes de 20 mil.

También acotó la experiencia que vivió un señor de la tercera edad,  quien intentaba hacer un depósito por 2 millones de bolívares en billetes de 20 mil,  pero inmediatamente la cajera le negó la posibilidad de hacerlo debido a que tenía que hacerlo en otra agencia.

“Le dije a la cajera: ósea que ustedes los entregan pero no los reciben y solo se encogió de hombros en señal de hacerse la desentendida del asunto. No es la primera vez que en esa agencia hay inconformidad con el dinero que entregan” agregó la joven.

Señaló que  siempre se encuentra en esa disyuntiva con los empleados del banco.  En una ocasión el retiro era de 400 mil bolívares, el efectivo fue repartido entre  el nuevo billete de 200 mil y el de 20 mil.

Nuevamente Romero solicitó si le podían dar otra denominación, pero la cajera se lo negó. “Dijo que eso era lo que iba a dar y que si no me gustaba me daba solo los 200 mil del billete nuevo y ya”.

Actualmente, Pamela así como muchos de los usuarios del banco están reuniendo la mayor cantidad de billetes de baja denominación que les entregue la empresa a las “malas” para así poder hacer un depósito total en otra agencia.

“Es inaudito que un banco se niegue a recibir un billete del cono monetario vigente que está en buenas condiciones. Y tuve que aceptar esos billetes de 20 mil”.

El llamado realizado es para que el Sudeban  supervise las agencias bancarias, de manera que acepten en depósitos  los billetes de baja denominación que aún están vigentes en  Venezuela.

 

Ruth Meyerowitz

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store