Las familias de las calles Carabobo, Unión, Monagas, Merecure, Piar, Bolívar, además, de los sectores San José, San Marcos, Sierra III, Brisas del Paraíso, entre otros, están en alerta ante la llegada de las lluvias y posibles inundaciones.
Este temor es debido a la falta de mantenimiento y limpieza que ameritan los canales que atraviesan esas zonas, ya que, en tiempo anteriores, el invierno ha hecho estragos en los hogares de los piarenses.
Tony Jiménez, quien reside en la Carabobo señaló que el problema radica debido a que la canal que atraviesa esa comunidad, está llena de maleza, escombros y cualquier tipo de desperdicios, por tanto, está totalmente tapada la canal y las aguas circulan sin presión, pues, parte de los líquidos se acumulan y hacen que el monte semi tape el conducto, “seguimos insistiendo en que Fundación Yocoima, envíe una cuadrilla a realizar los trabajos de limpieza”.
El vecino comentó, que el pasado año muchas familias fueron damnificadas porque las aguas del conducto se desbordaron, también las pocetas e inodoros, Jiménez recordó, que la inundación llegó casi a la mitad de la calle Unión, y afectó al menos 40 familias, ocasionando perdidas en sus enceres electrodomésticos, pues, para los que allí residen, la falta de atención por parte de las autoridades, es una realidad que los afectan.
Un 50% de atención
Por otro lado, vecinos aledaños a esas zonas resalaron que la gestión municipal, ha venido atendiendo los caneles desde sus cabezales, y sólo una parte recibió atención, mientras, el 60 y 70% de los canales y quebradas, no han recibido la visita de los funcionarios a quien le compete el trabajo de saneamiento en los desagües.
Las familias de los sitios antes mencionados, exhortaron a las instituciones públicas, darles respuestas, pues, ya inició el invierno y temen ser perjudicadas como ha ocurrido muchas veces.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!