Con el peso de cinco Grammys en su haber, el intérprete y compositor de vallenato Jorge Celedón regresó a Puerto Ordaz, tras 11 años de ausencia para deleitar al público guayanés con el ritmo de sus más grandes éxitos.
Celedón arribó Guayana apenas hace unos días de la mano de Raks Producciones tras su regreso de amenizar la Cumbre de las Américas- reunión diplomática entre cabezas de Estado- en los Ángeles. El colombiano se plantó en el escenario con la compañía de su banda y sus coristas para cantarle a Guayana que “Olvidarla es imposible” (2002).
El popular Jorgito se presentó la noche del 11 de junio en las inmediaciones del Centro Ítalo Venezolano de Guayana. Proclamado por sus seguidores como el rey del vallenato y la cumbia, contó con varios artistas invitados para desarrollar el interludio de lo que fue una noche llena de sabor colombiano. Representando el talento regional, el público pudo disfrutar de la voz del guayanés Edir Rodríguez, músico con 15 años de carrera y una las jóvenes promesas del vallenato venezolano.
A las 12:00 de la madrugada, en medio de un aguacero que obligó a los presentes a sacar sus paraguas, arribó el escenario Enaldo Barrera, el popular “Diomedito”. Barrera puso a cantar al público con las canciones de su homónimo, a quien siempre ofrece sus presentaciones como homenaje. Con la candencia de los éxitos del “Cacique de la Junta”, Diomedito mantuvo su energía al máximo durante el show y bajó de la tarima en medio de la presentación para tomarse selfies con sus seguidores.
Las sillas que diferenciaban las entradas VIP de las generales terminaron sobre las cabezas de los presentes para protegerlos de la lluvia cuando, a las 2:00 am, apareció la atracción principal: Jorge Celedón y su banda. El artista agradeció al público por esperar y subió al escenario con cuatro rosas en sus manos para repartir entre las mujeres presentes.
Al respecto, el grupo de voces de apoyo, conformado por tres jóvenes, rindieron un homenaje póstumo a la considerada la voz femenina más importante del vallenato, Patricia Teherán, enfatizando que “las mujeres también cantamos vallenato”.
En la etapa final, como no podía faltar, Celedón invitó a Diomedito a cantar junto a él recordando las todas las veces que han compartido escenario durante sus 29 años de trayectoria. El dúo dedicó su actuación a las guayanesas al ritmo de “Tú eres la reina”, pieza compuesta por Hernán Urbina Joiro para Diomedes Díaz y lanzada en su álbum Título de Amor (1993).
La banda se despidió al ritmo de la canción más popular de Jorge Celedón para recordar al público Qué Bonita es Esta Vida al ritmo del acordeón y los gritos del público que vociferaba por otra canción.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!