Ciudad Guayana. Los transeúntes y vecinos han denunciado en los últimos días que las adyacencias del Mercado Municipal de Unare, en Puerto Ordaz, se ha convertido en un basurero.
La acumulación de desechos sólidos abarca la acera y parte de la arteria vial. Los ciudadanos que atraviesan esta ruta a diario deben soportan los malos olores y sortear la imposibilidad de atravesar este tramo.
Específicamente, frente al Centro Cristiano Renuevo, se observan zamuros, gusanos, moscas, alacranes, además de plagas y microbios.
Zamuros y apagones
César Montaño, residente aledaño al lugar y quien debe tomar esta vía cada vez que sale de su hogar, explica que los zamuros son un problema ante esta situación.
«Cuando estos elevan su vuelo chocan con las líneas de alta tensión y provocan los apagones», explicó.
Aunque la basura se encuentra en las adyacencias del mercado de Unare los transeúntes alegan que los comerciantes de este recinto no tienen la responsabilidad con la limpieza del lugar, aunado a que el servicio de aseo dicen que es prácticamente inexistente.
«Esto es responsabilidad de la Alcaldía del municipio Caroní, específicamente del alcalde Tito Oviedo que no envía el aseo urbano al sector, ahora si hay que privatizar como era en la Cuarta República, háganlo», añadió Montaño.
Un llamado ciudadano
En vista de este problema, los transeúntes y residentes de la zona hacen un llamado ciudadano, en especial a las personas de otros sectores que dejan su basura en el lugar. «Ser buen ciudadano nos identifica como ser humano», dijo Alfonzo Marín, vecino del sector.
A su vez, Marín enfatizó que desde hace cinco años, tiempo que lleva viviendo en Unare III, ha visto como el cúmulo de desechos sólidos continúa en aumento y sin ninguna acción por parte de los entes pertinentes.
«Mi esposa y yo pasamos por el lugar a diario, ya sea caminando o en carro, y somos testigos que el problema se agudiza», mencionó.
Las aspiraciones de los transeúntes y vecinos de Unare es que la Alcaldía de Caroní busque una pronta solución a este vertero que afecta a una parte importante de la población.
De igual manera, esperan que instalen un mayor número de contenedores en el sector, con una capacidad amplia, para que los habitantes puedan botar sus desechos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!