Ciudad Guayana. Cuando el Carabobo reciba este martes al Universitario de Deportes de Perú por la fase 1 de la Copa Libertadores, el mundo del fútbol estará atestiguando otra edición del viejo duelo entre David y Goliat, entre el débil contra el fuerte, entre el histórico y el advenedizo.

Y, en esta ocasión, ¿el débil equipo venezolano parece incapaz de repetir la hazaña del bíblico David y obtener el triunfo ante el fuerte Universitario, amplio favorito para avanzar en esta llave…?

En primer lugar porque al Carabobo, que se ha quedado varias veces en el último lustro a las puertas de alcanzar su primer título en Venezuela, le hacen más peso las bajas que las altas.

El equipo del -nuevo- entrenador Antonio Franco perdió en el receso a figuras como clave como Grendy Perozo, Jairo Otero, Luis Guerra o Dany Flebles, por cuanto la alineación ante el Universitario estará llena de suplentes y recién llegados al club, que este primer semestre no contará con extranjeros.

Pero además, históricamente, al Carabobo le cuesta jugar la Libertadores, donde acumula apenas un triunfo en 4 partidos y jamás ha superado la fase previa: en 2017 se fue eliminado con global 0-4 ante el Junior de Barranquilla, y en 2018 ganó 1-0 como local ante el Guaraní, pero cayó goleado 6-0 en Asunción.

Enfrente, el Universitario se reforzó con atacantes como los uruguayos Dos Santos y Urruti, que apuntan a la titularidad ante el Carabobo, mientras que mantiene la base peruana con figuras como el guardameta Carvallo, el defensa Corzo o el volante Alfageme.

El equipo «Crema» preparó su expedición a Venezuela con amistosos de cartel, como los que jugó ante el Cerro Largo de Uruguay, o Boca Juniors y Huracán de Argentina.

Pero el Carabobo, entretanto, disputó tres encuentros ante equipos locales, cayendo goleado 3-0 y 5-0 ante el Caracas y el Lara, respectivamente, e igualando 1-1 con el joven Puerto Cabello.

Además cumplió con un pequeño choque de 35 minutos con el cuadro local, Mineros de Guayana, que dirige el Dr. Richar Páez Monzón, y con este cerró su trámite de puesta en escena para el lance de este martes 21 de enero por Copa Conmebol Libertadores 2020.

También se conoció que el elenco granate –por los colores de su indumentaria deportiva- tenían previsto cumplir con el trámite de la revisión del CTE Cachamay, en horas de la tarde de este lunes, la cual programó a petición de su técnico Tony Franco, a puerta cerrada.

Alineaciones probables:

Carabobo: Ángel Hernández; Davixson Flores, William Díaz, Edwar Bracho, Darío Bastardo; Ángel Lezama, Luis Barrios, Luis Melo, Edson Tortolero Jr; Jesús González y Winston Azuaje. Entrenador: Antonio Franco.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán; Alberto Quintero, Luis Urruti y Jonathan dos Santos. Entrenador: Gregorio Elso Pérez.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina, será asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado de Bolívar (sur).

Hora: 6:15 pm horas locales

EFE