Acción social ha beneficiado a cientos de futuras parturientas

Tumeremo .- Con la entrega de al menos 20 canastillas a parturientas del municipio Sifontes durante el mes de marzo, avanza el plan activado a nivel municipal encabezado por la Fundación Social Sifontes representada por la primera dama municipal Germani Barrera como parte de la alcaldía local.

Según explicó Barrera; “cuenta con ropas, zapatos, juguete, pañales, tetero, colonia, talco o crema, toallas húmeda, hisopos y una ponchera para bañar; es parte del apoyo a todas las familias del municipio Sifontes quienes realizan sus diversas solicitudes a través del despacho del alcalde”.

Según la planificación local, las futuras madres consignan la solicitud para que el equipo municipal coordine todas las acciones pertinentes en beneficio del colectivo. Cabe destacar que los trabajos sociales también se han enfocado en el apoyo para los traslados de personas desde Tumeremo hasta Ciudad Guayana cuando cualquier situación de salud lo amerita.

Beneficiarias agradecieron la gestión municipal encabezada por e l alcalde Vicente Rojas, tomando en cuenta que los gastos preparativos para cualquier parto se han disparado en altos porcentajes.

Soy Nueva Prensa Digital Sur