Pescadores artesanales

Ciudad Bolívar.-Pescadores del estado Bolívar, reivindicados y reconocidos como una importante fuerza laboral, que suman a la soberanía alimentaria.

Los trabajadores del río laboran con sentido de una productividad conservacionista son incluidos en el plan de gestión del mandatario regional.

Cumpliendo políticas productivas, a través de la gerencia de Fondo Bolívar, se entregó créditos a más de 20 pescadores de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Sucre y Bolivariano Angostura, para garantizar soberanía alimentaria de la región.

La actividad se llevó a cabo en espacios del imponente Mirador Angostura en Ciudad Bolívar, con presencia de Andrés Paredes, director ejecutivo de Fondo Bolívar, acompañado de Isaías Rodríguez, presidente del Parque Ferial de Ciudad Bolívar y directores de la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

Durante el acto de entrega, Andrés Paredes, comentó que el gobernador está enfocado en la consolidación del motor productivo y del motor emprendimiento, en un estado que renace, y qué mejor manera de hacerlo, que a través de créditos a los pescadores, en el tiempo de la pesca de la famosa sapoara.

“En nombre del gobernador, entregamos estas herramientas de trabajo para el fortalecimiento familiar y del sector pesquero y acuícola. En la Gobernación de Bolívar trabajamos con el objetivo de apoyar esta actividad económica, estratégica para  esta época del año”.

Más créditos para el pueblo

En el acto número seis de Fondo Bolívar, también entregaron 4 kit de heladería, 7 kit de confección y 6 kit de repostería, más 20 kit de pesca artesanal, para un total de 37 créditos, acciones que demuestran el sentir de un gerente, que apuesta al desarrollo productivo del estado Bolívar.

“Esta labor la cumplimos con la finalidad de otorgarle la mayor cantidad de beneficios sociales al pueblo emprendedor y al hermano pescador, que día a día, sale a faenar para llevar la proteína a la mesa de los bolivarenses”, dijo.

“Seguimos trabajando como un solo gobierno, para garantizar la soberanía alimentaria, junto con las distintas instituciones gubernamentales”, aseveró el director ejecutivo de Fondo Bolívar.

Mencionó que entregaron créditos a mujeres trabajadoras de la región.

“Nuestro objetivo es apoyar al emprendedor, a fin de establecer el emprendimiento económico de Bolívar, generando más de 100 empleos sustentables”, cerró.