Ciudad Guayana. El costarricense Mynor Javier Escoe Miller, es la quinta incorporación de Mineros de Guayana para la temporada 2020. El atacante de 28 años, solicitado por el entrenador Richard Páez, trabaja desde el 3 de enero en Ciudad Mineros.
Escoe llega al elenco guayanés procedente del Club San Carlos de la Primera División de Costa Rica y es un delantero con amplia experiencia en dentro y fuera de su país. Además, goza de la experiencia de haber jugado con la selección tica en el Mundial Sub-20 del año 2011.
Su debut en el fútbol profesional fue en la temporada 2009-2010 vistiendo la camiseta del Club brujas de Costa Rica, con apenas 19 años de edad. Su calidad ofensiva le valió rápidamente para dar el salto al balompié europeo y jugar en el equipo reserva del F.C. Lorient en el fútbol francés. Más tarde, regresó a su país para defender al Deportivo Saprissa y destacar con ocho goles en el primer semestre del 2012.
A nivel internacional, también vistió los colores del Royal Charleroi S.C. de Bélgica, Stabæk IF de Noruega, UTC Cajamarca de Perú y Tampico Madero del fútbol mexicano. Su experiencia más reciente, fue en su país con los clubes Herediano y San Carlos.
Romero y Livingstone no siguen
En medio de la restructuración del plantel, el guardameta Luis Romero y el mediocampista Adjin Livingstone, no continuarán vistiendo los colores del equipo negriazul.
Romero custodió el arco minerista en 86 partidos de Primera División, además de estar bajo los tres palos en Copa Venezuela, Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana 2019. Por su parte, el ghanés Adjin Livingstone defendió la casaca del club guayanés en 27 partidos oficiales durante la campaña 2019.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!