Caracas. Este jueves tres de febrero, en el Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, se realizó la primera reunión directiva para sentar las bases de la nueva contienda, prevista para mediados de abril. El gerente general de la SPB, Oswaldo Narváez, presidió el encuentro en el que se reunieron representantes de:

Broncos de Caracas

Cangrejeros de Monagas

Cocodrilos de Caracas

Diablos de Miranda

Gladiadores de Anzoátegui

Guaiqueríes de Margarita

Héroes de Falcón

Llaneros de Guárico

Spartans Distrito Capital

Supersónicos de Miranda

Taurinos de Aragua

Bucaneros de La Guaira

Brillantes de Maracaibo

 

Los directivos comenzaron a discutir un nuevo modelo competitivo que fomente la realización de eventos a lo largo del año. Además, se estableció un primer calendario para el desarrollo de actividades previas al comienzo de la campaña.

En este primer encuentro, se abordaron también:

Las adaptaciones logísticas para jugar en formato abierto

 

Requerimientos mínimos que deben tener las sedes para garantizar la calidad del torneo e integridad de los jugadores y demás involucrados

 

Y el estudio de nuevos topes salariales que fomenten la igualdad de condiciones

 

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, dijo presente en el encuentro e insistió en la importancia de seguir trabajando en pro de tener “más baloncesto” y más condiciones para que la práctica deportiva pueda efectuarse en todo el territorio nacional.

“Estamos listos para ir a la segunda fase de la Superliga: Volver a nuestros hogares. Las primeras ediciones debimos hacerlas en burbuja y afortunadamente obtuvimos muy buenos resultados, pero es momento de evolucionar y trabajar conjuntamente para que cada equipo pueda jugar en una sede”, puntualizó Coello. 

 

“Es importante que todos los equipos realicen la inspección y adaptación de sus instalaciones. Y todas estén aptas para el inicio de la temporada. Debemos seguir enfocados en crear un sistema que nos permita hacer competencias todo el año”, agregó.

 

Calendario base

 

Del 14 de febrero al 04 de marzo. Primera inspección de instalaciones

 

Del 14 al 18 de marzo. Segunda inspección de instalaciones

 

01 de abril. Evaluación final de adecuaciones técnicas e infraestructura

 

La directiva de la Superliga tiene previsto realizar además un Congresillo los días 06 y 07 de abril para finiquitar la revisión de normas y planificación del torneo.

 

Redacción SNPD con

información de prensa Superliga