El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem), Mario Labella, explicó que existen equipos médicos que ya no tienen soporte por parte del proveedor internacional, por lo que urge su reposición para un mejor diagnostico e intervención al paciente en todo tipo de especialidades.
“Hay más de un 60% de obsolescencia en los equipos del sector, hay modelos muy viejos, el desgaste es muy grande y no se consiguen los repuestos de acuerdo con la tecnología del momento, por eso el equipamiento se debe reponer lo más rápido posible, porque hablamos de salud y con la salud, no se juega” puntualizó.
Labella reiteró que el sector necesita 250 millones de dólares para remodelar las estructuras, contratar personal calificado a nivel comercial, clínico y post venta.
“En primer lugar, parte del capital de trabajo se necesita para tener líneas de crédito con nuestros proveedores, de manera de tener la mayor cantidad de producto posible a disposición, además de una mayor variedad, y, por otro lado, para poder dar a nuestros clientes financiamientos que puedan ser pagados de forma progresiva”, señaló el dirigente gremial.
Hoy en día Avedem cuenta con 63 empresas afiliadas, lo que representa solo un tercio de las compañías afiliadas hace 10 años.
Contenido relacionado: Escasez de materiales en quirófanos públicos de Venezuela se ubica en 74%, según encuesta
“Aproximadamente el año pasado cerramos con alrededor de unos 120 millones de dólares en ventas. Con respecto a nuestros profesionales tenemos entre 1.800 o 2.200 dentro de las empresas que forman parte de Avedem, donde 25% son empleos indirectos” precisó.
El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, el doctor Andrés Korchoff, destacó que la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, producto de la situación económica del país, ha generado una disminución de 80% en los niveles de consulta.
“Antes, los consultorios estaban llenos de pacientes por cualquier motivo de consulta; sin embargo, en la actualidad para que un paciente acuda a consulta debe sentirse medianamente o sustancialmente afectado, por eso hablamos de un 70% u 80% de caída en los niveles de consulta”, apuntó.
El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, (Avedem), Mario Labella, anunció que, junto a la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, se estableció una hoja de ruta de un año para conseguir las mejores condiciones para los mantenimientos operativos y correctivos en las clínicas.
Este proceso supone la dotación de tecnología médica gradual y progresiva, con la finalidad de ofrecer un servicio óptimo al paciente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!