La Vinotinto sub-17 ha tenido dos grandes presentaciones en el hexagonal final, y aunque no sumó puntos, ha mostrado que tiene madera para alcanzar uno de los cuatro puntos al mundial de la categoría. Foto Efe
 

Las selecciones de Venezuela, Paraguay y Chile saldrán este lunes obligadas a puntuar en la tercera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17 que se disputa en Quito, luego de no haber cosechado ningún punto en las dos primeras fechas.

Mientras Ecuador, Argentina y Brasil llevan 6 puntos y tienen un pie puesto en el próximo Mundial sub-17, todo indica que venezolanos, paraguayos y chilenos se tendrán que disputar entre ellos el cupo restante para estar en la Copa del Mundo de la categoría.

Con esa urgencia se medirán Venezuela y Chile en un partido donde al menos uno de los dos estrenará su casillero de puntos.

Hasta ahora la Vinotinto, liderada por el talentoso David Martínez, ha hecho méritos para haber logrado algún punto en las dos jornadas anteriores que perdió frente a Brasil (2-1) y Argentina (2-1), a las que plantó cara y vendió cara su derrota.

En cambio, Chile todavía no ha podido anotar ningún gol en el hexagonal y ha recibido cinco goles en contra, a merced de sus derrotas ante Argentina (2-0) y Ecuador (0-3), en un partido donde incluso con superioridad numérica, por expulsión del ecuatoriano Allen Obando, no pudo recortar diferencias en el marcador.

La Roja no podrá contar en principio con el portero Francisco Valdés, que se retiró lesionado del partido contra Ecuador entre lágrimas, tras un fuerte con Obando.

Por su parte, Argentina asegurará su clasificación para el Mundial sub-17 si logra ante Paraguay su tercera victoria consecutiva en el hexagonal, lo que también permitiría a Ecuador y Brasil hacer lo propio en caso de sumar una de las dos los tres puntos.

La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, se ha mostrado muy sólida y parece ir de menos a más en el torneo, gracias a un tridente ofensivo muy solvente que forman Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Ian Subiabre y Santiago López, y al que se suma la pegada dentro del área del ariete Agustín Ruberto.

Paraguay deberá evitar los errores que le impidieron puntuar en las dos jornadas previas, pues tanto con Ecuador (1-3) como con Brasil (3-2), los guaraníes se pusieron en ventaja pero en ambos casos sus rivales acabaron remontando el encuentro.

Cerrará la jornada el duelo entre Ecuador y Brasil, dos equipos con pleno de victorias en el hexagonal.

Los ecuatorianos, que tienen a su figura Kendry Páez en estado de gracia, no podrán contar por sanción con Obando, expulsado en el encuentro ante Chile, mientras que los brasileños tampoco dispondrán por la misma razón de uno de sus mejores jugadores, Dudu, que también vio la tarjeta roja ante Paraguay.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store