José Altuve progresa con pasos satisfactorios en la recuperación de la cirugía por fractura en el pulgar derecho a la que se sometió a finales de marzo y podría estar cerca de reanudar actividades de beisbol, de acuerdo a un reporte de Jim Bowden para The Athletic.

El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, le dijo a Bowden el domingo que al estelar segunda base venezolano le harán una prueba de rayos X en aproximadamente dos semanas para evaluar el avance de la operación, y según arrojen los resultados, comenzaría su puesta a punto para un regreso a los terrenos.

“Está adelantado, tiene gran movimiento y flexibilidad en el pulgar”, dijo Brown. “Tendrá una radiografía más o menos en 12 días para ver cómo está curando el pulgar, pero parece que va muy bien”.

Aunque en principio se estimó que Altuve perdería al menos dos meses de acción, no ha sido inscrito en la lista de lesionados de 60 días, sino en la de 10. Un indicio de las esperanzadoras expectativas de la organización sideral con respecto a uno de sus jugadores emblema.

De acuerdo a los plazos informados por Brown, la radiografía sería realizada a mediados del 5 de mayo. Si son favorables los resultados, el camarero necesitaría algunas asignaciones para completar su rehabilitación en Ligas Menores pero, en cualquier caso, su regreso se adelantaría al menos dos semanas con respecto a las primeras estimaciones, que esperaban un retorno a principios de junio.

Altuve sufrió la fractura mientras jugaba con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol tras recibir un pelotazo a 96 millas por hora de Daniel Bard, en los cuartos de final del certamen frente a Estados Unidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store