Caracas.- Pese al descontrol que se ha evidenciado durante la flexibilización en fechas decembrinas, autorizada por Nicolás Maduro, es falso el rumor sobre un retorno a la radicalización desde este martes 22 de diciembre.
La última aparición pública que ha hecho el presidente Nicolás Maduro fue este domingo 20 de diciembre, para enviar un mensaje de navidad a los venezolanos y durante su alocución no hizo referencia a ese punto ni habló sobre medidas restrictivas ante el constante aumento de casos de Covid-19 en el país.
Vale mencionar que durante el fin de semana se rumoró a través de redes sociales que Maduro iba a imponer la cuarentena radical desde este martes, solo porque se adaptó una información de Perú a las condiciones venezolanas.
Según explica el portal de noticias, El Pitazo, el Colegio de Médicos en Perú fue quien propuso una cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero.
Este domingo la administración de Nicolás Maduro reportó 294 casos y 4 nuevas muertes por el coronavirus, ahora con una nueva cepa que se transmite mucho más rápido aunque en iguales condiciones, según explicaron expertos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!