La joven actriz británica saltó a la fama con su interpretación de Eleven (Once) en el éxito de Netflix Stranger Things, el cual estrena su última temporada el año que viene, pero Millie ha dejado claro que desea que su fama trascienda de los sucesos paranormales que rodean a Eleven para poder abrirse camino a otros géneros y personajes.

 Ella expresó su petición en una entrevista para la revista Glamour: “Ha sido muy importante en mi vida [Stranger Things], pero esto es como el último año de instituto, el de la graduación”

Muchos están intentando entender por qué Brown intenta alejarse del papel que le dio la fama y dinero que cualquiera podría desear, ya que se convirtió en la actriz menor de edad mejor pagada gracias a su papel como Enola Holmes y su secuela, y muchos suponen que se trata de otra actriz infantil que fue incapaz de asimilar su fama y se perdió al crecer, pero Millie asegura que es todo lo contrario. “Estoy lista para florecer. Es hora de crear mi propio personaje y vivir mi propia experiencia” dijo en la entrevista con Glamour.

Acusaciones y polémicas por doquier

Pese a su juventud, la artista de 19 años lleva más de una década en el mundo del cine y se ha sincerado en varias ocasiones sobre el trato injusto que, a su juicio, ha recibido desde muy joven. Tras el éxito de Stranger Things, con tan solo 13 años, fue duramente criticada por su forma de actuar y también por sus supuestos retoques estéticos. “Ahora me gustaría mucho usar ropa más ajustada. Siento que me estoy convirtiendo en alguien y que soy una mujer”, comentó la actriz en sus redes sociales tras las acusaciones, comentario que recibió una ola de críticas y comentarios negativos.

Ese no ha sido tampoco su único escándalo, debido a que sus ganas de reinventarse la llevaron a iniciarse como escritora con una novela llamada 19 pasos, la cual fue escrita en conjunto con Kathleen McGurl, levanto una controversia por convertir a McGurl en una escritora fantasma, debido a que su nombre no está en la portada del libro.

Además de eso, en 2021 la joven presento acciones legales contra su ex novio, el ticktoker Hunter Ecimovic, quien describió gráficamente un supuesto encuentro sexual con la actriz que en ese entonces tenía 17 años. Brown describió sus palabras como deshonestas, irresponsable, ofensiva y cargadas de odio, y la cuenta de Ecimovic fue desactivada.

Millie Bobby Brown volverá al cine este mismo año con una película de fantasía  dirigida por el director español Carlos Fresnadillo, llamada Damsel, que será un giro al tradicional cuento de hadas donde una dama en apuros debe ser salvada de un dragón. También está la película programada para el 2024 la película de ciencia ficción Electric State, dirigida por los hermanos Russo como parte de su deseo de cambiar su imagen en la industria del cine.

Veronika Parra (Pasante UBA)

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store