Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Fedecámaras Bolívar hizo público este martes un comunicado donde manifiestan su preocupación con respecto a la escasez de combustible que afecta a la entidad y que ha generado una desmovilización de los sectores productivos de la región. 

En el escrito exponen las calamidades que deben atravesar los bolivarenses para surtir combustible en solo tres estaciones de servicio que funcionan con regularidad para todo el estado: una en la capital del estado, Ciudad Bolívar, una en Puerto Ordaz, y otra en San Félix.

Mientras tanto, municipios como Cedeño y Piar, pasan hasta tres semanas sin combustible.

Explican que la escasez de combustible ha generado, como consecuencia de la desmovilización y paralización de los sectores productivos, un aumento en el precio de los productos. 

Además de una dinámica que definen como «turismo de combustible», en donde los principales afectados son los comerciantes. 

«Los bolivarenses se han visto en la necesidad de viajar hasta estados cercanos, como Anzoátegui, para surtir combustible y realizar compras, ya que los productos son aproximadamente un 10% más económicos, y la movilización es más rentable», agregan.

Fedecámras plantea el comunicado trabajar en soluciones para dismunir la escasez de combustible en la entidad, pero para lograrlo, solicitan claridad con respecto a la cantidad de suministro que llega al estado «para que así se puedan impulsar medidas que aporten soluciones viables y sostenibles, con especial énfasis en la distribución equitativa del combustible en todo el estado», sostiene. 

Fedecámaras Bolívar se suma a la voz de petición nacional de diálogo y entendimiento y a la solicitud de respuestas para beneficiar a la región y evitar que continúea la afectación del derecho fundamental del venezolano de acceder a bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.