Deficiente el servicio eléctrico en la comunidad

Ciudad Guayana.- La debacle de los servicios públicos que sucumbe al país, ha obligado a comerciantes y trabajadores en general, a desarrollar otras alternativas a la hora de sacar a flote sus productos y/o servicios, tal es el caso  de Yoni Velásquez, quien se ha dedicado por 20 años al mantenimiento y reparación de máquinas de soldar a gran escala, motores, y equipos mecánicos de gran envergadura.

Yoni Velásquez  

Velásquez, que en un principio alquilaba un taller en la 321, zona industrial Matanzas, se ha visto en la necesidad de abandonar el local por motivos económicos, y “montarse un tallercito” en su casa, ubicada en Brisas del Río, sector Core 8, parroquia Unare.

El servicio eléctrico en la zona es deficiente, debido a que no existe un banco de transformadores que cubra toda la demanda energética de la urbanización.

Las maquinas no funcionan por la deficiencia eléctrica

“El problema acá, es que la corriente no es buena, si acaso hay un transformador cada dos cuadras y por mi trabajo es necesario corriente trifásica. Cuando son equipos grandes me toca salir y probarlos afuera, a duras penas puedo probar taladros, esmeriles, y equipos autosustentables”, explicó Velásquez, quien es benefactor directo de su familia.

Agregó que la señal de telefonía y servicio de internet es nulo, por lo tanto, le toca caminar hasta la avenida para publicitar su trabajo a través de las RRSS (redes sociales).

Otra constante, es la frecuente pérdida de electrodomésticos y artefactos, a causa de las altas y bajas de luz, siendo casi imposible recuperarlos por los altos costos. Comercios adyacentes dedicados a la venta de víveres y productos que necesitan refrigeración, también sufren las consecuencias.

Habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades para ponerle fin a la problemática.

Victoria Muñoz

[email protected]