Upata. A pesar de tener tres años sin realizar obras teatrales, la Fundación y Agrupación de Teatros de Títeres Jau Jau, volvió a tomar el escenario como ha venido desarrollando de manera sostenida desde hace 25 años con las escuelas, liceos y universidad, el “Teatro Estudiantil”, brindándole a los alumnos la posibilidad de brindarles enseñanza sobre actuación, siendo un mecanismo pedagógico, comunicativo y de entretenimiento.
El Teatro Estudiantil volvió el pasado 29 de mayo, dando la bienvenida a las agrupaciones estudiantiles de los diferentes planteles educativos de la localidad, así lo informó el profesor José Guevara Naar, quien es vicepresidente de la Fundación Jau Jau, además, estuvieron acompañados del reconocido director de teatro y dramaturgo venezolano, Federico Espina, director del Grupo de Teatro Retablo en San Félix, entre otras personalidades.
Abriendo el telón
De esta manera, el profesor expresó, “abrimos el telón después de estar tres años cerrado, motivado a la pandemia y limitaciones, contamos con una pieza del Grupo Retablo, quien presentó una muestra de dos fragmentos y dos personajes que se relacionan con la historia de Venezuela, como son; La Negra Hipólita y Manuelita Sáenz, asimismo, la participación de los estudiantes de varios liceos de la localidad”.
Luis Reyes, quien también es integrante del Movimiento Yare y director de Teatro Fundación Títeres Jau Jau, informó que la idea de hacer este tipo de formación a los estudiantes, es transmitir conocimientos a cada uno de ellos para que aprendan sobre lo que realmente es el teatro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!