Ciudad Guayana. Este sábado 7 de diciembre a partir de las 9 de la mañana se estará llevando a cabo la inauguración del XXIV Torneo de baloncesto menor, que se estará disputando por la Copa XXV Aniversario del Colegio Iberoamericano, y cuyo acto de apertura se escenificará en las propias instalaciones de la unidad educativo homenajeada.

Tomarán parte niños y niñas, además de jóvenes, de las categorías Tetero mixto, Compota mixto, pre mini (M), Mini (M y F), Infantil (M y F, cadete (M) y Juvenil (M).

De acuerdo a la información dada a conocer por parte del profesor Juan Carlos Rivera, coordinador deportivo del Iberoamericano,  el programa de inauguración arrancará  con el desfile de los equipos participantes, el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Deporte, antes de que tome la palabra la sub-director del plantel, Prof. Yoisi Martínez.

Seguirá la elección de la reina del evento, la retirada de los equipos  y la presentación de la Escuela de Danza del Colegio Iberoamericano a cargo de la Lic. Fabiola Mendoza.

Proseguirá la presentación de la Escuela de Ballet del Colegio Iberoamericano a cargo de la profesora Sandra Patricia y el saquel inaugural del torneo.

Tomarán parte de este campeonato de baloncesto menor, las clubes Fundación Deportiva Los Alacranes, Delfines de Unare, Halcones de Guayana, Colegio Yuruani, Colegio Loyola-Gumilla, Club Orimen, Colegio Fe y Alegría Virgen Niña, Club Iberoamericano, Club New Core, la Fundación Gigantes de Guayana, el Club Reboteros de Roscio y el Club Rorir.

Rodrigo Malagón Forero