Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. El debutante elenco de la Liga Superior de fútbol de salón de Oriente, Escorpiones de Canaima FS, encarará esta tarde-noche a partir de las 6:00 pm de la tarde, en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, su primer reto como local, y lo hará, nada más y nada menos, que ante el triple campeón de la especialidad, Deportivo Vikylandia.

Los dirigidos por el también ex jugador de la disciplina, Francisco Moreno, abrirán fuegos como locales, luego de su primera experiencia inaugural, en la que cayeron la semana pasada ante la Alcaldía de Tucupita.

Nacieron un 27 de febrero

Instaurado como elenco el pasado 27 de febrero de este mismo año, la intención del cuadro que preside el empresario y  hombre vinculado a la actividad del fútbol de salón, desde hace muchos años, David Carreño, es “estar a la altura de los mejores equipos que ya están consolidados en la Liga Superior de Futbol de Salón, además nacimos con la finalidad de ayudar a jóvenes que no pertenecían a la élite del fútbol de salón, y de esta manera permitirles la oportunidad de participar en la liga profesional, tomando como base a jugadores del Club Sport Canaima, que es un equipo con trayectoria municipal y tiene la experiencia y madurez que requiere o se necesita para avanzar a un nivel superior…”certificó el propio presidente de la entidad, en lo que es la propuesta del nuevo cuadro guayanés.

La reseña del mismo cuadro, adelanta el porqué del nombre que se le ha dado al cuadro: “el equipo se identifica  con la personalidad del escorpión, ya que es sigiloso, atento y enfocado en lo que quiere, y Canaima por el sector donde hace vida el equipo, de allí viene la idea de crear a Escorpiones de Canaima FC…”ratifica la gerencia de medios de comunicación del propio cuadro.

Resto de la directiva y cuerpo técnico

Junto a Moreno, quien además forma parte de la junta directiva, en la que posee el cargo de vicepresidente,  Carreño cuenta en la directiva que encabeza, con Franklin Cedeño como secretario ejecutivo; Werni Alcalá como primer vocero y Raúl Rojas como segundo vocero.

En el plano deportivo, los arácnidos guayaneses tienen al profesor Werni Alcalá, como asistente técnico; Wilber Aguiler, como preparador físico; Reinaldo Sifontes,  como delegado del equipo; la Dra. María Marín como la médico del conjunto y la colega Mariedmy Velásquez, encargada de la parte de publicidad y prensa.

Los que restan al campeón

La tarea como anfitriones, para Escorpiones de Canaima, en esta su presentación de debut, será de por todo lo alto.

“Sólo el hecho de debutar ante el campeón, bueno, ante el tricampeón, ya es muy importante. El equipo ha estado muy mentalizado para este juego, más allá de nuestro debut en Tucupita, donde para nadie es un secreto, es una cancha muy difícil para jugar, y pagamos lo de ser nuevos, es parte del crecimiento. Estamos empezando y queremos hacerlo bien, por eso agradecemos el apoyo que nos puedan brindar, en esta nuestra etapa de adaptación…” argumentó el presidente de la divisa guayanesa.

Cuidado campeón…

Y bajo esta premisa anterior, saltarán los nuevos arácnidos guayaneses, buscando por lo menos, vender muy cara su derrota si fuera el caso, aunque han apostado a dar un golpe de autoridad en la mesa, ante el múltiple campeón del torneo.

Por ello, el grupo compacto de jugadores conjuga varios nombres de jugadores que llegan con experiencia en la cantera amateur y que ahora se proyectan con todo en la versión profesional.

Rodolfo Langaine, Jonathan Ruiz, Eliezer González, Leonardo Hernández, Anderson Betancourt, Maikel Tineo, Derian Ruiz, Joandris Miranda, Yonathan Baeza, Jeffrey Ino, Ricardo Brito, Tomás Cedeño, Gilbert Ruiz, Omar Rojas, Jonathan Guarisma y Gregory Rojas.

Se conoció que el equipo trabajó mucho en la semana, la parte física, pero particularmente el estado anímico y muy por encima el emotivo y mental.

“El cuerpo técnico apuesta a estos muchachos, que son talentosos, que se quieren mostrar ante la afición, y que quieren de la mejor manera ante un gran equipo como el Deportivo Vikylandia. Están claros que van con el campeón, pero eso les ha dado mayor motivación para ir a buscar el partido, y por supuesto, con ello la victoria. Esa será una apuesta atrevida tal vez, pero a eso estoy seguro, los muchachos apuntan en esta especial presentación cuando jugamos ante el equipo guayanés grande la región, en el fútbol de salón de Oriente…”dijo David Carreño, presidente de la organización.

Y para que los aficionado que quieran seguir al equipo, y que deseen conocer detalles de la primera mano, la coordinación de prensa dio a conocer las redes por las que transita el elenco arácnido, que son en Instagram @escorpionesdecanaimafc; en Facebook @escorpionesdecanaimafc / francisco moreno y la página Facebook @escorpionesdecanaimafs.

Acto protocolares y juego

El encuentro está pautado para arrancar a las 7:00 pm, y el ingreso para los aficionados al Gimnasio Hermanas González, donde hará de local Escorpiones de Canaima, se hará desde las 6:00 pm.

Las entradas han estado a la venta desde las 10:00 am de hoy viernes, y se extenderá hasta la hora del encuentro, como es lógico suponer.

Se conoció, que ha habido importante movimiento de aficionados adquiriendo entradas, por lo que es posible que esta noche, haya una buena afluencia de público. Las entradas tienen un costo de Bs. 5 mil y habrá punto de venta para tal efecto.

Tras la presentación de los equipos, y en especial del equipo que hará de local, Escorpiones de Canaima, se procederá a la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, antes de dar comienzo a una acciones que por la antesala conocida, llevará mucha emoción a las tribunas del Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

Que así sea, Dios mediante.