Ciudad Guayana. En la pasarela de Campo Rojo la comunidad efectuó una protesta por el robo que ocurrió en la escuela Básica Nacional Manoa, trancando el paso de los vehículos.

Se encuentran haciendo esta protesta desde las 7 de la mañana de hoy 11 de noviembre.

En las horas de la noche del domingo, delincuentes ingresaron en la escuela por la parte del techo, abriendo un hueco, por allí entraron y procedieron a tomar lo que ellos quisieron.

Los representantes cuentan que no es la primera vez que este suceso ocurre, ha pasado en varias oportunidades.

Anteriormente cuentan que tuvieron más perdidas, porque aparte de los daños ocasionados, también procedieron a llevarse el aire acondicionado de la oficina de la dirección.

Dicen que las veces pasadas,  representantes del gobierno,  aparecieron a ayudar, para tratar de resolver el problema de inseguridad que tienen,  pero solo se han quedado en  promesas, mientras estos robos  nuevamente pasan.

La directora Genilza Faría nos cuenta que intentaron llevarse una bombona de gas que estaba guardada en un cuarto pero no pudieron abrir la puerta, en esta ocasión no se llevaron muchas cosas de valor, se llevaron los documentos de los niños que ahí estudian, todos sus papeles donde tenían sus registros y datos ya no están, y en el área del kínder, donde forzaron la puerta para poder entrar,  hicieron destrozos, y los implementos de los docentes en esta área que estaban guardadas ahí,  se las llevaron también.

 

Otras inquietudes son las condiciones de los baños, pero cuentan que ya están resolviendo esto para la mejor comodidad de los niños.

Se pusieron de acuerdo en realizar esta tranca,  porque ya están cansados y molestos de que las autoridades no hagan nada, sólo se han quedado en las palabras, tienen las esperanzas que esta vez,  sí hagan algo para la seguridad de esta institución, y lo más importante la seguridad de los niños y el personal de trabajo para que no pase a mayores.

Bethania Loroño Marcano

Pasante UBA