Escuela «Dancing Queens» triunfa en campeonatos nacionales de gimnasia

El club, dirigido por la licenciada Hecdis Pinto, conquistó 67 medallas en el Campeonato Nacional y Campeonato de niveles

302
Dancing Queens
Atletas de la escuela "Dancing Queens" que participaron en los campeonatos nacionales. Foto: Alvis Cristina.

Las atletas guayanesas, perteneciente a la escuela de Gimnasia Rítmica Dancing Queens, representaron al estado Bolívar en dos campeonatos nacionales que se llevaron a cabo el pasado mes de junio en el estado Aragua y Carabobo.

El primer Campeonato Nacional de Base se realizó en la ciudad de Maracay del 16 al 23 de junio, mientras que el segundo Campeonato Nacional de Niveles se disputó desde el 26 al 30 del mismo.

Atletas de la categoría Base de la escuela.

Hecdis Pinto, licenciada en Ciencias aplicadas al Deporte y entrenadora nivel dos de la Federación Venezolana de Gimnasia, dijo a Nueva Prensa Digital que 44 atletas, 35 de base y 9 de niveles, participaron en ambos campeonatos

«Obtuvimos 67 medallas en total en las dos competiciones», continuó.

Asimismo, indicó que entraron en la clasificación de los primeros como campeones absolutos en Base, en segundo lugar en dúos en Niveles y en Nivel 5, mientras que lograron el quinto lugar en Nivel 3.

En cuanto a la clasificación a estos torneos, Pinto explicó que como «club afiliado a la Federación Venezolana de Gimnasia podemos competir en interclubes y estadales».

A su vez indicó que las niñas de la categoría Niveles se clasificaron para el Campeonato Estadal, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el estado Yaracuy.

Atletas de la categoría Niveles

Sin apoyo de las autoridades

Al respecto al tema logístico, la profesora reveló que no han tenido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades para participar en estos eventos.

«Hemos ido a los institutos en búsqueda de apoyo en cuanto a transporte, uniformes, alimentación y hospedajes, pero lamentablemente no hemos tenido respuestas de ningún ente», dijo.

«En Guayana, somos dos clubes federados y que competimos, representando al estado para así poder optar por las clasificaciones a los Juegos Nacionales», contó.

Por su parte, agregó que «no tenemos recursos de ningún tipo. Los representantes son los que mediante rifas, vendimias y actividades recogen fondos para pagar los gastos de los atletas».

Dancing Queens solicita patrocinio

La escuela de Gimnasia Rítmica Dancing Queens tiene 10 años conformada y desde hace tres se encuentra compitiendo en representación del estado Bolívar sin recibir apoyo logístico de las instituciones competentes.

La licenciada Hecdis Pinto, padres, representantes y niñas que pertenecen al mencionado equipo hacen un llamado a las autoridades regionales para que les brinde los recursos necesarios y puedan representar al estado en el próximo campeonato.

Además de invitar a empresarios y comerciantes de Ciudad Guayana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store