Ciudad Guayana.- Baños inservibles, biblioteca atacada por comején, poca iluminación, cancha cubierta por maleza, lavamanos deteriorados, filtros de agua dañados y sin aires acondicionados, son algunas de las características que presenta la institución a dos semanas del inicio de año escolar.

 La  representante del Consejo Comunal de Alta Vista Sur , Marialevan García,  hace un llamado al alcalde de Caroní  Tito Oviedo y a las autoridades del Ministerio de Educación,  para  que juntos puedan recuperar la escuela antes de comenzar las clases presenciales en el mes de octubre.

Marialevan García

La escuela conserva un total abandono y descuido, por el largo tiempo de pandemia. “Por favor hago un llamado para mejorar esta escuela, para beneficio de los niños, voy a luchar para que no aperturen sus puertas hasta que esté acondicionada”  expresó García.

La dirigente vecinal realizó una reunión con el personal de la UBCH, para tratar el asunto de la inatención que presenta el plantel educativo.

Destacó que la escuela fue beneficiada por Corpoelec con la dotación de  bombillos para ser colocadas en el estacionamiento, pero no se han instalados debido a que desean esperar el regreso a clases y por miedo a que sean  robadas porque no exista actividad en la escuela.

La jefa de consejo comunal,  exige que no aperturen la escuela hasta ser mejorada.  “Faltan solo  dos semanas para el comienzo de clases”, tengo el temor que los niños  presenten alguna enfermedad por la condición tan deteriorada en la que se encuentran las instalaciones.

Adicional a todo,  en las afueras de la escuela  se observa un pozo de aguas negras,  que lleva cuatro años sin ser atendido, cubriendo la escuela y la comunidad de malos olores.

 

Yulitza Martínez López.

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store