En un emocionante y cerrado partido en el Gimnasio Hermanas González, EBM «Jhonatan Machado» de Anzoátegui se coronó campeón de la primera Copa Oriental de Baloncesto U21 tras vencer al Club Delfines de Unare por 77-75.
El evento deportivo estuvo acompañado por un show de altura encabezado por la academia de baile, Infraktor Dance y Tambores Bereju, además de la presentación de las mascotas de Gigantes de Guayana y la de la de Gobernación del estado Bolívar.
Delfines inició con una solida ofensiva ganando el primer cuarto con un marcador de 19-24, mientras que el segundo los anzoatiguenses se repusieron y superaron a los bolivarense por 36-39.
Tramo decisivo
Para el tercer cuarto, Delfines reaccionó y tomó la ventaja con un marcador de 56 a 60.
Por su parte, el último cuarto fue emocionante, pues al pasar de los minutos el encuentro se puso cerrado, poniéndole en bandeja de oro la copa a cualquiera de los dos equipos.
Delfines falló en varias oportunidades y los jugadores del club EBM «Jhonatan Machado» aprovecharon esos inciertos para coronarse campeón de esta primera edición de la Copa Oriental de Baloncesto, que llevó el nombre del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Marcano: «llenazo» en las Hermanas González
Marcano reconoció el esfuerzo por parte de los organizadores, encabezado por el jugador profesional de baloncesto, Fernando «la máquina» Lucena.
«Felicitó al comité organizador, al compañero Lucen y a todo su equipo de Gigantes de Guayana por haber promovido este evento», dijo.
Asimismo, señaló que espera que en los próximos meses «podamos organizar uno con carácter nacional».
El gobernador de la entidad valoró la participación de la familia para asistir a este evento deportivo, calificándolo como «un llenazo»
«Un llenazo total. La familia deportiva de nuestro estado vino hasta las Hermanas González con alegría a disfrutar y se fueron contentos a pesar de la derrota», concluyó.
Lucena: «queremos levantar el deporte» en Bolívar
Entretanto, el gerente deportivo de la Fundación Gigantes de Guayana agradeció la asistencia de los presentes a este evento y al gobernador por «haberse abocado a este llamado».
«Como jugador profesional, estoy dispuesto a trabajar con él (gobernador) y su equipo para fortalecer el deporte en el estado», continúo.
«Ocho equipos que se dieron cita en este torneo, cinco del oriente del país. Ya tenemos un campeón, que es Anzoátegui, aunque nos vamos ese amargo sabor de la derrota, también nos vamos con ese gusto de seguir aportado para el deporte», puntualizó.
Para esta edición, que inició el pasado 15 de abril, asistieron más de 60 jugadores.
Aunque la final se iba a jugar el viernes, la organización tomó la decisión de darle un día de descanso a los atletas para que pudieran ofrecer un gran espectáculo deportivo.
«Hoy (sábado) se jugó la final, ayer dimos un receso para que los jugadores descansaran. Fueron cuatro partidos, semifinales todas seguidas», explicó.
«Descansaron y nos dieron un gran espectáculo de baloncesto», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!