Ciudad Guayana-. Alumnos y personal educativo de la Escuela Básica Estadal Nellys de Sofía, ubicada en la parroquia Chirica, sector Brisas del Sur, en San Félix, llevan a cabo la modalidad del plan «Cada Familia una Escuela».

Niños y niñas pertenecientes al alumnado de esta institución, realizan sus actividades académicas desde casa con sus familiares bajo la asesoría de maestros de dicha institución.

La labor de todos los maestros durante está cuarentena es facilitar el proceso de aprendizaje de cada estudiante que se esfuerzan por cumplir con sus asignaciones desde sus hogares.

El plan sigue en marcha como método de preventiva contra el coronavirus COVID-19 para resguardar la salud de cada niño y niña,  evitando que tengan que salir exponiéndose al virus y a su vez ayudándolos a que puedan cumplir con sus actividades y continúen sus lapsos académicos con relativa normalidad, dijo el jefe de Zona Educativa Mauro Suárez.

Además este sistema que se debe estar implementado en cada escuela del territorio venezolano, fortalece el aprendizaje de los alumnos, ayudándolos a desenvolverse de una manera más eficaz en el mundo que los rodea, enseñándoles también todo lo que se sabe hasta ahora sobre el COVID-19 y los métodos para prevenir este virus. 

 

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store