Ciudad Guayana.- La Unidad Educativa Nacional Nuevo Mundo, ubicada en el sector de Guaiparo, San Félix, con el fin de promover la cultura dio inicio a diversas presentaciones para el aprovechamiento y recreación de los asistentes al evento, maestros y estudiantes.

Como parte del programa educativo, se llevó a cabo, en el salón múltiple de la escuela las actividades culturales encaminadas a rendirle homenaje al Araguaney, el Turpial y La Guacamaya como símbolo nacional.

Bajo la dirección de cultura encabezada por Maryoris López junto a Maribel León, Blanny Odreman y Kenlis Rivas desarrollaron diferentes actividades entre ellas: la danza, el canto, la poesía, la expresión artística, en un ambiente interactivo y de respeto hacia los símbolos nacionales.

‘‘La receptividad por parte de los niños ha sido gratificante, nuestro objetivo es fortalecer los valores, crear disciplina, compañerismo, y por supuesto que los estudiantes logren apreciar y respetar nuestros símbolos naturales’’ mencionó Kenlis Rivas.

Asimismo Rivas señala ‘‘Queremos que desarrollen y expresen todo su potencial, que puedan obtener conocimiento creativo, cabe destacar que estos actos  de cultura no son solo para los niños y niñas, son para todo el personal docente, directivo y administrativo de nuestra querida escuela’’

A la celebración acudió tanto personal administrativo, así como Eneida Beria, directora de la mencionada casa de estudio.

 

Heidy Mendoza

Pasante