Padres y representantes de la Escuela Unión 2000, ubicada en la vía hacia un sector con el mismo homónimo del municipio Piar, denunciaron la falta de apoyo por parte del Ministerio de Educación y Gobierno Estadal.
La institución está en total desidia, lo que perjudica las enseñanzas de los 14 alumnos que allí se trasladan a recibir sus clases, por lo que habitantes de esa zona, exigen pronta respuesta.
Aseguraron que las condiciones en que se encuentra el plantel, no son las más idóneas para que los estudiantes reciban sus enseñanzas.
Los salones no cuentan con ventilación adecuada y en esta época de verano, tanto los escolares, como las maestras, pasan calamidades con el inclemente sol.
Mireya Arias, habitante en el sector Unión 2000, expresó sobre las condiciones precarias del lugar, “aquí no contamos con agua potable, por lo que los niños deben ir al monte hacer sus necesidades fisiológicas.
Denuncia que tampoco hay servicio eléctrico, los pocos salones están a oscuras durante el día y la noche, necesitamos que se recuperen las paredes con pintura, desde hace más de 20 años que no es tomada en cuenta el colegio”, indicó Arias.
Problemas sin respuestas
La representante comentó que allí en la institución, existen muchos problemas y que han sido denunciados y hasta fecha nadie se pronuncia.
“Sabemos que estamos muy alejados del pueblo, pero, es necesario que ejecuten paliativos para el beneficio de los docentes y estudiantes, se debe reparar los pupitres, mesas, sustituir los vidrios rotos de las ventanas, reparación de puertas y ventanas”.
Concluyó Arias, informando que los mismos vecinos y parceleros de la comunidad son los que realizan el mantenimiento en los alrededores de la escuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!