Fotos: Wuilmer Barrero

 

Ciudad Guayana.- Este año 2022, en la escuela Wenceslao Monserratte de Puerto Ordaz, se le dio la bienvenida a la navidad con un nacimiento a escala humana, donde participó el alumnado de la U.E.N.  «Hugo Chávez Frías».

Con una exhibición bastante navideña, llena de espíritu y esfuerzo, se vivió esta celebración que unió a diferentes instituciones de la ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron enmarcadas por la profesora y directora del plantel, Teresa Lozada.

Posteriormente, se dio inicio a la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela «Gloria al Bravo Pueblo», y seguido el del estado Bolívar.

A lo largo de la actividad, se disfrutaron de diferentes parrandones, que estuvieron protagonizados por los niños de la escuela Wenceslao Monserrat, Alta Vista Sur II, Diego de Ordaz, Oscar Luis Perfetti y de la Orquesta musical Bri.

Programa Cultural

Didiel Guerra, supervisor intercircuital municipal de supervisión educativa, explicó para el equipo de Nueva Prensa Digital que con esta actividad, también se quiso exponer las muestras navideñas que los niños están realizando en sus aulas de clases, con material reusable.

«Esto forma parte de las actividades que tenemos dentro de la coordinación de cultura del municipio», alegó Guerra.

Igualmente, destacó el trabajo que están haciendo en cada una de las instituciones de Ciudad Guayana, y a través de este recibimiento navideño, quisieron demostrar de manera materializada este esfuerzo.

Desde la coordinación de cultura han buscado desarrollar un programa institucional, con la intención de que, en cada escuela, se le imparte al alumnado música, teatro, artes visuales, danza y canto.

Stephane Hernández