Foto: Archivo Referencial

Ciudad Guayana.- A partir del 05  de octubre los planteles públicos, privados y subvencionados  del estado Bolívar abrirán sus puertas para ofrecer Asesoría Pedagógica en las semanas de flexibilización, según informó Mauro Suárez, autoridad única educativa.

Dijo que la orden fue dada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz,  quien informó que  “a partir del 5 de octubre las asistencias a colegios será progresivo y de acuerdo al sistema 7+7, no es obligatorio, es para quien requiera la asistencia. La idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino a través de citas a quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico; se usarán todos los recursos necesarios para conectar a las familias con la escuela, estableciendo herramientas de evaluación”.

Por su parte Mauro Suárez dijo que la asistencia a estas asesorías es importante principalmente para los niños quienes inician el primer grado  o primer año de bachillerato, así como los del preescolar, es decir los inicios de los ciclos, para que tengan un acercamiento con su maestra o con su profesora.

En las semanas de flexibilización cada maestro debe organizarse y crear un cronograma para atender de manera individualizada todo lo que demande tanto los padres como los niños, pues estamos innovando en la educación a distancia por eso se requiere incorporar nuevas estrategias.

El gobernador Justo Noguera,  puso a disposición la emisora Radio Regional Bolívar para que a través  de ese dial se puedan desarrollar los contenidos programáticos con el objetivo de fortalecer el sistema educativo.  

La autoridad única de educación, Mauro Suárez  señaló que quienes desean  asistir deberán ir con las medidas de bioseguridad estrictas, para preservar la salud de ellos y de los maestros.

 
Oskarina Madrid

[email protected]