Iglesia Protestante Comunal «los 10 mandamientos». Foto: Leonardo Estanga (NPD)

Este domingo 19 de febrero, el pastor principal de la iglesia protestante «Los 10 Mandamientos», Thomas Gugte, estrechó lazos con la confraternidad de pastores de Ciudad Bolívar, para retomar los objetivos originales de la iglesia cuando ésta fue fundada.

La Iglesia Protestante Comunal «Los 10 Mandamientos» fue creada por creyentes ingleses en su mayoría originarios de Estados Unidos, con la función de ser iglesia interdenominacional y cobijar extranjeros que necesitan la ayuda.

El padre Gugte quien es de nacionalidad guyanesa y sufre de una discapacidad motora, a consecuencia de un accidente, llegó a Venezuela en el año 1991 en donde se sintió a gusto con la doctrina de la iglesia.

 

Convirtiéndose el pastor principal de la iglesia en el año 2001, presentando un plan para que la iglesia extendiera sus servicios de ayuda a muchas más personas, principalmente a las personas de la tercera edad que no contaran con nadie en la cual apoyarse.

«El plan que presenté en ese tiempo, me lo calificaron como ambicioso y por eso, tanto yo, como la iglesia pasamos por muchos problemas», declaró el pastor Gugte a Nueva Prensa Digital.

Tanto el pastor como sus feligreses prefirieron no ahondar más en el tema, comentando que eso es un tema pasado.

De igual manera con esta primera alianza entre el pastor Thomas Gugte y el pastor Oscar Olivo, quien es el presidente de la Confraternidad de Pastores de Ciudad Bolívar, esperan cumplir con el plan que les fue tildado de «ambicioso», con autogestión.

Actualmente cuentan con 60 miembros en la iglesia e invitan a que más personas se sumen a su comunidad.

 

Pastor principal de la iglesia protestante «los 10 mandamientos», Thomas Gugte y el pastor Oscar Olivo, presidente de la Confraternidad de Pastores de Ciudad Bolívar. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store