Estados Unidos. Con la presencia de Jacob deGrom, Max Scherzer y Jake Arrieta, el Este de la Liga Nacional cuenta con los últimos cinco ganadores del Premio Cy Young del circuito. Eso es sin contar a Stephen Starsburg, Aaron Nola y Mike Soroka.

Aunque el Este de la Nacional cuenta con algunas de las mejores rotaciones de Grandes Ligas, la división podría verse repotenciada con la llegada de un grupo talentoso de monticulares. Aquí, un vistazo a lo que podría ser la nueva generación de ases para estos equipos:

Bravos: Ian Anderson

Sí, ya Soroka es el as del equipo con apenas 22 años, y podría seguirlo siendo por un buen tiempo. Pero es interesante conocer el techo que puedan tener Ian Anderson y Kyle Wright, 37mo y 52do mejor prospectos, respectivamente, en las Mayores, según MLB Pipeline. El slider de Wright tiene el potencial de ser uno de los mejores en los próximos años. Pero hasta que no cuente con un mejor comando de su recta de cuatro costuras, Anderson seguirá siendo considerado como el as del futuro.

Anderson, de 21 años, registró 11.9 ponches y 3.8 boletos por cada nueve entradas, con una efectividad de 2.68 en 21 aperturas el año pasado en Triple-A Gwinnett.

Marlins: Sixto Sánchez

Los fans de los Marlins estaban haciendo este debate de la pretemporada: ¿Sixto Sánchez o Edward Cabrera? Sánchez es el mejor prospecto de los Marlins y el 22do en las Mayores, según MLB Pipeline. Cabrera es el quinto mejor de Miami y el 85to en Grandes Ligas.

Si todo sale bien, ambos dominicanos estarán en el tope de la rotación de los Marlins por un buen tiempo. Ambos tienen 21 años. Sánchez tiene la ventaja por el constante comando de su recta. Antes de que fuera suspendida la pretemporada por la propagación del coronavirus, Sánchez estaba disminuyendo su programa de lanzamientos. Cabrera, por su parte, había impresionado con una recta de 100 millas por hora y un cambio de 94. Pero la pretemporada no siempre sirve de buen indicador.

Sánchez alcanzó un tope personal el año pasado con 114 innings lanzados y comenzará el año en Triple-A Wichita. Es cuestión de tiempo para que llegue a la Gran Carpa. Podría ser incluso en el 2020. Lo mismo aplica para Cabrera, quien fue enviado a Doble-A Jacksonville.

Los Marlins esperan ansiosos el momento de verlos juntos en Miami. – Joe Frisaro

Mets: Matthew Allan

Si todo sale según los planes de los Mets, deGrom seguirá siendo el as del equipo por el resto del tiempo de su contrato, que terminará cuando el diestro tenga 36 años en el 2024. Para ese entonces, el derecho Matthew Allan tendrá 23 y tal vez esté listo para asumir su puesto.

En el Draft amateur del año pasado, Allen era considerado el mejor serpentinero entre los jugadores de secundaria, pero cayó a la tercera ronda por la incertidumbre sobre su firma. Los Mets lo seleccionaron en el 89no puesto, y ahora cuentan con un lanzador que posee una recta que se sitúa en la parte alta de las 90 millas por hora y una venenosa curva. Ya es el quinto prospecto de los Mets y el mejor entre los lanzadores, según MLB Pipeline. –Anthony DiComo

Nacionales: Andry Lara

El diestro Andry Lara apenas tiene 17 años, así que el mundo del béisbol tendrá tiempo para ver su desarrollo. Este año, el venezolano se ubicó como el quinto mejor prospecto de Washington, según MLB Pipeline, y su tiempo estimado de llegada a las Mayores es para la temporada del 2024.

Los Nacionales firmaron a Lara por US$1.25 millón como el prospecto más cotizado del período de firmas internacionales del año pasado. Su recta se ubica entre las 92 y 94 millas por hora y alcanza las 95. MLB Pipeline también destaca la efectividad y caída de su cambio. La rotación de los Nacionales está llena de brazos poderosos, y Lara podría seguir ese ejemplo. –_ Jessica Camerato.

Filis: Spencer Howard

¿La última vez que los Filis estuvieron entusiasmados con un prospecto del pitcheo? En el 2006 con Cole Hamels. Sí, ha pasado un buen tiempo. Pero Spencer Howard puede hacer que valga la pena esa espera.

Es el 34to mejor prospecto de las Mayores, según MLB Pipeline. Tiene cuatro lanzamientos: Una recta que alcanzó las 99 millas por hora en la Liga Otoñal de Arizona, una curva, un slider y un cambio. Los Filis saben que Howard puede ser una estrella y por eso, han querido llevar con calma al serpentinero de 23 años. – Todd Zolecki

Redacción SNPD con información

de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store