Insistentemente, los adjudicatarios que hacen vida en el Mercado Municipal de Upata, solicitan a la administración tomar en cuenta las denuncias que han formulado desde hace muchos años, entre las que se destacan las fallas en todos los servicios públicos, falta de mantenimiento y respuestas a todas las solicitudes.
Se pudo conocer por los locatarios, que desde el año 2015 están pidiendo reordenamiento en la parte externa del mercado, para que así otros vendedores que se encuentran en la parte de afuera puedan tener un puesto más seguro y cómodo.
Los comerciantes cancelan semanalmente por el espacio que utilizan, sin embargo, la administración no atiende la infraestructura, la cual, está deteriorada.
Carmen Briceño, vendedora de aliños manifestó que se necesita realizar la recuperación de las paredes en la parte externa e interna con pintura, porque desde hace más de ocho años no recibe un “cariñito”, “el techo es un manare cada vez que caen las lluvias, los baños requieren ser rehabilitados y es necesario realizar un mantenimiento en todo el lugar, así como se hacía en meses anteriores”.
Otros problemas
Al mismo tiempo, otros vendedores que se encuentran en la parte trasera del mercado, detallaron que se debe asfaltar la calle, porque allí transitan muchos vehículos, aunado a los camiones de verduras, casabes, frutas y pescado, que se aparcan en plena vía al momento de llevar las mercancías.
También, los vendedores de comida, pescado, carniceros y usuarios, exhortan a los trabajadores del aseo urbano, realizar la recolección de los desechos dos veces por día, ya que, muchos son los que arrojan sus desperdicios como; rubros dañados, alimentos descompuestos, cajas, bolsas y cualquier cantidad de basura que se le antoje arrojar muchos ciudadanos inconscientes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!