Melbourne.-El equipo español liderado por Roberto Bautista y Pablo Carreño se estrenará el día de Año Nuevo en la en la Copa ATP frente a Chile, encabezada por Cristian Garín, en lo que será el primer partido de la fase de grupos.
El choque de los españoles frente al conjunto sudamericano se disputará en horario matutino en la Ken Rosewell Arena de Sídney y estará compuesto por el primer individual que enfrentará a Carreño con Alejandro Tabilo, el segundo individual que disputarán Bautista y Garín, así como por el dobles que se determinará una vez finalicen los dos primeros partidos.
El equipo español se enfrentará en segunda ronda del grupo A a Noruega (3 de enero) y a Serbia en tercera (5 de enero), y deberá ganar todos los encuentros dado que tan sólo un equipo avanzará a la siguiente ronda de unas semifinales que se disputarán el 7 y 8 de enero.
La principal amenaza de España en el grupo A, la Serbia del número uno mundial Novak Djokovic, debutará en la competición por equipos el mismo día pero en el turno nocturno ante la Noruega de Casper Ruud (8).
El combinado balcánico no tendrá problemas a priori como consecuencia de que Noruega tan sólo cuenta con un top-100 en sus filas.
Al mismo tiempo que los españoles y los chilenos arrancarán la Copa ATP en el Qudos Bank Arena de Sídney los argentinos, liderados por Diego Schwartzman (13), ante la modesta Georgia de Nikoloz Basilashvili (22).
El último enfrentamiento que se producirá en el primer día de competición será el que enfrentará a la selección de Grecia, que tendrá como pilar a Stefanos Tsitsipas (4), con Polonia, también limitada por la presencia de Herbert Hurkacz (9) como único top-100.
La vigente campeona Rusia dará su primer paso en el grupo B ante el combinado austriaco de Dominic Thiem (15), por lo que la segunda jornada contará con una batalla de titanes entre Daniil Medvedev (2) y Thiem, ganadores de las dos últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos.
Los otros dos integrantes del grupo B, Italia y la anfitriona Australiana, se medirán en un duelo que se disputará en horario nocturno en la Kent Rosewell Arena del mismo modo que la otra batalla del mismo grupo.
En la otra sede, el Qudos Bank Arena de Sídney, se llevará a cabo por la mañana el choque que mantendrán Estados Unidos y Canadá, así como el que enfrentará a Alemania y Gran Bretaña en el pase nocturno.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!