Montecarlo. El español Carlos Alcaraz inició su periplo por la temporada de tierra con una derrota ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3, en tres horas de partido, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Alcaraz, que estrenaba su condición de número once del mundo y que solo había perdido esta temporada dos encuentros, contra el español Rafael Nadal en Indian Wells y el italiano Matteo Berrettini en el Abierto de Australia, estuvo distanciado de su mejor versión en su primera participación en este torneo.

El murciano, ganador esta temporada en Rio de Janeiro y el Masters 1000 de Mmiami, su mayor éxito, que se unen al de Umag el pasado año, cayó ante un rival al que había vencido en las Finales WTA de la Futura Generación en noviembre.

Taylor Fritz resiste a Cilic

El estadounidense Taylor Fritz, décimo favorito, acabó con la resistencia del croata Marin Cilic y venció por 6-3, 4-6 y 6-4 para alcanzar los octavos de final, hasta ahora su techo en el Masters 1000 de Montecarlo.

El californiano, el único que esta temporada ha podido ganar a Rafael Nadal, en la final del Masters 1000 de Indian Wells, disputa por tercera vez el torneo monegasco. Llegó a octavos en el 2019 y fue eliminado por Novak Djokovic. En esta ocasión tumbó a Cilic después de dos horas y cuarto para progresar en la competición.

Schwartzman avanzó

El argentino Diego Schwartzman avanzó hacia los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo de tenis al ganar en dos sets (6-0 y 7-6(4)) al húngaro Marton Fucsovics.

En una hora y 53 minutos solventó su segundo compromiso de la presente edición el jugador de Buenos Aires que tuvo un arranque arrollador y que contuvo después el intento de reacción de su adversario.

Fue el de Montecarlo el segundo triunfo de Schwartzman ante Fucsovics tras el logrado, también en tierra, hace dos años en Roland Garros. Sin embargo, el europeo se impuso en el duelo del 2020 en Wimbledon.

El argentino, finalista este año en Río de Janeiro y Buenos Aires, cumple su sexta participación en Montecarlo.

Casper Ruud vuelve a ganar a Rune

Un año después, el noruego Casper Ruud volvió a vencer al danés Holger Rune, procedente de la fase previa, por 7-6(5) y 7-5, para situarse en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo donde jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ruud, séptimo jugador del mundo, ganador este año en Buenos Aires, su séptimo título y finalista en el Masters 1000 de Miami, superado por el español Carlos Alcaraz, tardó una hora y 55 minutos en lograr su objetivo.

El tenista de Oslo tiene como reto repetir al menos el papel del pasado año cuando llegó a las semifinales del torneo monegasco y fue superado por el ruso Andrey Rublev. En primera ronda, Ruud había vencido a Rune por 6-2 y 6-1.

Carreño a octavos tras el abandono de Bublik

El español Pablo Carreño se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras el abandono de su rival, el kazajo Alexander Bublik, cuando habían transcurrido una hora y 43 minutos de partido.

No hay una justificación hasta ahora evidente de la retirada del kazajo, trigésimo sexto jugador del mundo que públicamente dijo «odiar la tierra batida», tras ganar al suizo Stanislas Wawrinka en primera ronda.

Carreño, decimonoveno jugador del mundo, había encauzado la remontada del partido que se cerró con 4-6, 7-6(3) y 4-3. El asturiano acababa de romper el saque de su rival y tenía que servir para situarse con 5-3 en el parcial definitivo. No dio tiempo. Bublik se dirigió a la red y abandonó el duelo.

 

Redacción SNPD con

información de Efe

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store