San Cristóbal. El técnico español Alex Pallarés, nuevo entrenador del Deportivo Táchira, afirmó este martes que potenciará a la plantilla de su equipo para defender el título de liga venezolano conquistado el pasado 12 de diciembre y de cara a la Copa Libertadores de América.

Pallarés, que fue anunciado como nuevo técnico del Táchira el pasado 24 de diciembre luego de la salida de Juan Domingo Tolisano, quien logró el campeonato con los aurinegros, vivirá su segundo ciclo al frente del club después de ocupar el puesto durante unos meses en el año 2018 y confió en «iniciar un proyecto que también tendrá en cuenta a las categorías menores» que «son el futuro», según recoge un comunicado de la institución.

Pallarés dijo que ya está definiendo el plan de pretemporada que comenzará el próximo enero en la Cancha Alterna de la localidad de San Cristóbal.

El técnico agradeció a la directiva del Deportivo Táchira por tenerlo en cuenta para dirigir de nuevo al club y aseguró que existe «un compromiso enorme» para conseguir los objetivos planteados en la venidera campaña.

«Llegamos con una motivación muy alta, conocemos a la institución, la más grande del país y con la mejor afición de Venezuela», concluyó.

Además del Deportivo Táchira en 2018, el entrenador catalán también dirigió al Atlético Venezuela entre 2016 y 2018, en la peor época de la crisis en el país caribeño.

Antes de llegar al vigente campeón venezolano, Pallarés estuvo al frente del Unión Deportiva Los Barrios de la Tercera División RFEF de España (quinta categoría).

 

EFE noticias