Acapulco, México. El español Pablo Carreño, decimoséptimo del ránking mundial, derrotó en el amanecer de este martes al alemán Oscar Otte por 6-2, 6-4 y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Con un par de roturas de servicio tempranas en ambos sets, efectividad del 70 por ciento en los primeros servicios y sangre fría para salvar los tres puntos de rompimiento en contra, Carreño se impuso en una hora y 16 minutos en la primera jornada del torneo, con categoría 500 de la ATP.

Medallista olímpico en Tokio 2020, el español impuso condiciones con buen rendimiento en sus turnos de servicio y exactitud con su revés a dos manos. En la fase de los 16 mejores enfrentará al ganador entre el estadounidense Marco Girón, 59 de la lista mundial, y el australiano John Millman (80).

Este lunes, en el partido de la cancha central, que inauguró el nuevo estadio en Acapulco, el español Fernando Verdasco dio una gran demostración ante el estadounidense John Isner, que necesito 30 ‘aces’ y venir de atrás para imponerse por 7-5, 6-7(4), 6-7(3) en el mejor duelo del arranque del campeonato.

Verdasco, 152 del mundo, recordó sus mejores momentos en los que llegó a estar entre los 10 mejores del mundo, y obligó a Isner a ser preciso con su mejor arma, el servicio. El español dejó ir una ventaja en la tercera manga y fue eliminado al perder la muerte súbita.

Isner quebró en el duodécimo juego para llevarse el primer juego, pero Verdasco brilló con buenas devoluciones y con un buen revés para forzar el ‘tie break’, que ganó por 7-4.

En el tercer set, el español rompió el saque de Isner en el segundo juego; tuvo ventaja de 4-1, pero dejó crecer al rival que se escapó de dos puntos para partido, empató el duelo y ganó el desempate.

Isner, vigésimo tercero de la lista mundial, enfrentará en octavos de finales al mejor entre el británico Cameron Norrie, duodécimo del mundo, y el alemán Daniel Altmaier.

En otros resultados de la primera jornada, el estadounidense Taylor Frtiz venció por 6-3, 6-3 al francés Adrian Mannarino, el serbio Dusan Lajovic, por 6-4, 4-6, 7-5 al estadounidense Sebastian Korda y el alemán Peter Gojowczyk, por 6-4, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima.

Esta madrugada el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksny y el búlgaro Grigor Dimitrov al estadoundiense Stefan Koslov.

 

EFE noticias